Este domingo funcionarios policiales detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar en una céntrica pastelería de la capital chilota, región de Los Lagos.
Autoridades fueron alertados de un presunto robo en el lugar, por lo que acudieron rápidamente acudieron al local y constataron que dos menores se estaban apoderando de diversas especies.
Tras detectar la presencia de los agentes policiales, los delincuentes decidieron darse a la fuga, sin embargo, fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.
Horas mas tarde, los estudiantes de 15 y 17 años fueron formalizados, en el Juzgado de Garantía castreño, por el delito de robo en lugar no habitado en carácter de frustrado.
Debido a que los imputados eran menores de edad y no tenían antecedentes delictivos anteriores, «accedieron a una salida alternativa, en este caso a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año. En este lapso no podrán acercarse al recinto violentado y deben someterse al programa de salidas alternativas del Sename para su reinserción social», explicó el fiscal Fabián Fernández.