El Ministerio Público pedirá cinco años de prisión para un hombre implicado en un fatal accidente de tránsito ocurrido en diciembre del año pasado en Castro, que dejó como resultado el deceso de un exfuncionario de la Seremi de Salud Provincial.
Según La Opinión de Chiloé, los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2017, cuando «una camioneta Mitsubishi patente JJFS-88, un automóvil Toyota Tercel patente TJ-4314 y un furgón escolar Mercedes Benz patente CFVH-89 que transportaba 11 niños y 3 apoderados provenientes de Queilen protagonizaron un accidente en calle Diego Portales esquina Freire de Castro», dejando a una persona sin vida.
La victima fatal fue identificada como César Frankie Bravo Contreras de 35 años, quien conducía el primer móvil, que terminó cayendo en un barranco, por lo que él salió disparado del auto, presentando “traumatismo craneoencefálico abierto”. Además, dos niños quedaron heridos.
Posterior al accidente, el conductor del Toyota se fugó y se entregó horas más tarde. A pesar de no ser el responsable del accidente «el acusado había ingerido bebidas alcohólicas huyó a pie del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio alguno a las víctimas, presentándose posteriormente el mismo día 8 de diciembre de 2017 a las 13.20 horas en la Comisaría de Carabineros de Castro, donde se le practicó un examen de alcohotest el cual dio como resultado 0,0 gramos por litro de alcohol en la sangre y un examen de alcoholemia el cual dio como resultado 0,0 gramos por litro de alcohol en la sangre”, señaló el citado medio.
Por estas razones, el acusado identificado como Camilo Erasmo Márquez Chodil arriesga «cinco años de presidio menor en su grado máximo, inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, multa de veinte unidades tributarias mensuales y el comiso del vehículo que conducía el acusado».
Fotografía: Carabineros de Chile.