Hace unos días un delincuente, oriundo de Loncoche y con un enorme historial de delitos, protagonizo un violento accidente en el sector Pumanzano de Ancud, provincia de Chiloé.
De acuerdo con el relato de la afectada, el sujeto la habría amenazado y golpeado en el rostro y diversas partes del cuerpo. “mar*** conch****** te voy a matar, si caigo preso te voy a buscar hasta encontrarte y matarte”, expresó el imputado para luego tomar a la victima del cuello y golpearla.
Para escapar, la mujer le apretó los genitales al sujeto para luego huir a casa de sus jefes y pedir ayuda. Tras el ataque decidieron interponer una denuncia y la afectada fue llevada a un recinto asistencial para constatar lesiones, mientras que el delincuente, identificado como Cristian Alexi Figueroa Belmar (29 años) se habría dado a la fuga.
Cabe destacar que el imputado ha sido condenado por múltiples delitos, tales como homicidio simple tentado, hurto, receptación, lesiones de menos graves, porte de arma blanca, dos delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y dos delitos de amenazas, incluso algunos de estos hechos cometidos en contra de la misma víctima quien una y otra vez lo ha perdonado tras las promesas de “nunca más”.
En cuanto al delincuente, funcionarios de la policía continúan investigando para dar con su paradero.