Con el objetivo de contribuir al autocuidado de la salud de los habitantes del sector Curahue, autoridades decidieron implementar un invernadero en el lugar, el cual sera utilizado por la comunidad y funcionarios de la Posta para cultivar hierbas medicinales.
Se trata del proyecto «Creando un espacio para cultivar plantas medicinales en la localidad de Curahue», financiado por el Servicio de Salud Chiloé. Tras el proceso de cultivo estas plantas serán utilizadas para el uso de medicina complementaria en el sector.
La iniciativa también pretende capacitar a la población usuaria de la posta en la producción de distintas formas de medicina complementaria para que ellos mismo puedan obtener pomadas cicatrizantes, analgésica y gotas relajantes.
La construcción de este invernadero permitirá a los vecinos y vecinas que concurren a diario a las atenciones de salud en la Posta, tener acceso constante al cultivo de las plantas, ya que se pretende también que ellos mismos sean los que cultiven y mantengan activo este invernadero.