Este miércoles un vecino de la localidad de Ancud interpuso una millonaria demanda en contra del municipio, tras sufrir daños y perjuicios durante una caída frente al local Los Tres. De acuerdo con el requerimiento, el hombre tropezo con una vereda de la Costanera que tenía un desnivel por una aparente mala manutención.
Según los datos recabados por La Opinión de Chiloé, el hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en la vereda de avenida Costanera Salvador Allende, el demandante explicó que “la luz de la calle era deficiente, [y] a pesar que tomé los cuidados, no me pude percatar de un solevantamiento de una estructura existente en la vereda debido a la falta de cemento que empareje y que la recubriere, además se forma en ese lugar una depresión, mi pie tropezó por lo que tropecé perdiendo el equilibrio cayendo sobre el borde de la acera de cabeza pegándome con ese borde de cemento”.
“impacté mi cabeza primero con el parachoques de un vehículo y luego con el cemento de la calle y rodillas por el desnivel, terminando en la pista de de vehículos, casi debajo por la parte de atrás de uno”, relato el afectado que tras la caída fue trasladado al Hospital de Ancud donde presento lesiones, hematomas, inflamación en una rodilla y mareos.
Por estos hecho, el vecino decidió llevar a cabo una demanda por indemnización de perjuicios exigiendo un total de 23 millones de pesos.
Cabe destacar que no es la primera vez que el municipio es demandado por este tipo de situaciones.