Este viernes habitantes de la provincia de Chiloé expresaron su preocupacion tras el alza de 700 pesos que aplicó una de las empresas navieras en el canal de Chacao.
Se trata de la empresa Transmarchilay, que realizo un aumento de 6% en los costos, generando gran descontento en diferentes gremios del lugar.
Cabe destacar que un automóvil pagaba anteriormente 12 mil 500 pesos, con el nuevo aumento deberá cancelar 13 mil 200. Lo mismo para las camionetas que pagaban 13 mil 200 y ahora el valor quedó en 13 mil 900 pesos.
Transportistas denunciaron la situación, preocupados porque la otra empresa naviera también podría sumarse al alza, sin embargo, las autoridades no han hecho ningún tipo de regulación.
Por su parte, el dirigente de la Junta de Vecinos de Chacao, Andrés Ojeda, realizo un llamada a las autoridades competentes a solucionar la problemática.
En cuanto a la empresa Transmarchilay, BioBioChile intento mantener contacto para conocer bajo qué argumentos justifican el alza, sin tener éxito hasta el momento.