Este viernes funcionarios de la policía arrestaron a dos delincuentes en el momento exacto en que se preparaban para comerte un asalto frente a la Plaza de Armas de Castro.
De acuerdo con La Opinión de Chiloé, los sujetos se encontraban a las 22:00 horas en la intersección de las calles San Martín con Almirante Latorre de la capital provincial, Ante la sospecha, los policías procedieron a fiscalizarlos percatándose que Luis Patricio Vergara Guzmán portaba entre sus vestimentas un cuchillo de 31 cm y dos destornilladores, mientras que Patricio Armando Salas Méndez portaba un revólver a fogueo Taurus calibe 38 mm con 4 municiones, una percutada y tres sin percutar, además de un cuchillo de 22 cm y un destornillador, todas especies destinadas a cometer el delito de robo.
Los delincuentes fueron detenidos e interrogados por los agentes policiales, sin embargo, se negaron a dar una explicación por las que portaban aquellos elementos.
Durante la tarde del sábado fue realizada la audiencia de control de detención, formalización y requerimiento verbal simplificado, donde los imputados reconocieron frente a la magistrado que su intensión era protagonizar un robo.
Por ello, ambos sujetos fueron sentenciados en su calidad de autores de un delito de portar elementos conocidamente destinados cometer delito robo y de ilícito previsto, con una pena de 41 días de prisión en su grado máximo.