Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad de Castro, el municipio busca implementar un sistema de protección para evitar que el socavón, producido en el pasaje Díaz, continué aumentando.
Expertos acudieron al lugar y determinaron que solo se desmoronó la capa vegetal, pero el resto se mantiene estable, por ello, recomendaron a las autoridades insertar un manto de control de erosión.
«Vinieron muchos ingenieros a ver el problema, pero no teníamos una solución hasta que llegó una empresa que trabaja en la minería y nos pidió un estudio de mecánica de suelo», indicó Javiera Vega, jefa de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).
Debido a «las características de la zona, que tiene muchas quebradas, no es posible realizar un muro de contención tradicional, por lo tanto se propuso este manto de control», explicó la autoridad.
Cabe destacar que el proyecto tendrá una inversión de 230 millones. El municipio se encuentra esperando respuesta de la Intendencia sobre el financiamiento, pero paralelamente el equipo técnico se encuentran evaluando una alternativa para la zona.