En prisión preventiva quedo un conocido profesor de un colegio del sector Alto Caracoles de Ancud tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual en contra de seis menor y un adulto.
La investigación inicio tras la denuncia de una de las apoderadas en diciembre de 2016, asegurando que el acusado habría cometido actos de algún tipo de abuso sexual en contra de su hija, al interior de una de las salas de estudio.
Las afectadas serían seis niñas de entre 6 y 8 años quienes habrían sufrido tocaciones en varias partes del cuerpo, incluyendo sus genitales.
Por los cargos presentados, la magistrado ordeno la prisión preventiva para el imputado, con un plazo de 60 días para llevar a cabo las investigaciones.
Por su parte, la Fiscal (s) Pilar Worner, indicó que recibió una séptima denuncia en contra del imputado y que sera sumada a la carpeta de investigación.
«Falta agotar esa diligencia de investigar y enviar a peritaje a la niña por esa séptima denuncia. A la niñas se les tomó declaración, se envió una orden de investigar y fueron derivadas a un organismo para hacer un peritaje de credibilidad y daño, eso ya se hizo con la mayoría de las niñas, a medida que se fueron investigando llegaron nuevas denuncias, nuevas victimas y no se pudo tener los peritajes de todas pero si de la mayoría», sentenció.