Cuatro personas damnificadas, entre ellas dos menor de edad, fue el saldo de un incendio que destruyó por completo una vivienda de un piso la tarde de este jueves en la comuna de Castro, Chiloé.
El hecho ocurrió cerca de las 14.50 horas en el sector Gamboa Alto en las cercanías del colegio San Francisco de Asís.
por causas que son investigadas por las unidades especializadas de bomberos, la vivienda comenzó a arder desde su interior. Unidades de bomberos y personal de la policía acudieron rápidamente al lugar para controlar la emergencia.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el incendio.
Fabián Gallardo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, explicó que «Se hizo un trabajo defensivo,cuando se llegó al lugar la vivienda se encontraba ardiendo en la fase de libre combustión, sin riesgo de propagación a casas aledañas. Al llegar al lugar las unidades bomberiles, había dos menores de edad quienes habían escapado por sus propios medios, por lo que no registramos lesionados».
Asimismo, indicó que de forma simultanea fue registrada otra emergencia, se trataba de «Un incendio forestal en la Villa Esperanza con riesgo de propagación a casas habitaciones. Se trabajó en conjunto con Conaf, Carabineros y el Samu», sostuvo.
El comandante también explicó que durante la primera emergencia trabajaron voluntarios de la Primera, Segunda y Cuarta compañía, más la unidad algibe del Cuerpo de Bomberos de Castro y un camión similar de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Castro que prestó colaboración en el lugar.