Este sábado se realizo la formalizacion de un hombre, identificado como Carlos Alberto Velásquez Guerrero, por un caso de violencia intrafamiliar ocurrido al interior de una vivienda en el sector Nercón, de Castro.
De acuerdo con los antecedentes judiciales, el hecho habría ocurrido alrededor de las 1.00 horas de la madrugada de este sábado 19 de enero, en su domicilio ubicado en Nercón.
Durante la audiencia el imputado reconoció a viva voz ante la juez su responsabilidad por los hechos que dejó a una mujer con diversas contusiones.
Asimismo explicó que agredió a su conviviente E.Q.M. propinándole golpes de pies y puño en su cabeza para posteriormente lanzarla al piso y arrastrarla.
Tras escuchar las declaraciones el tribunal ordeno al imputado pagar una multa de un tercio de UTM ($16.117.- aproximadamente) más la obligación de hacer abandono del hogar común que compartía con la víctima, la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o de estudios o en cualquier lugar que ésta se encuentre frecuente habitualmente.