La empresa Agrosuper, que también es dueña de la marca SuperSalmón, se ha convertido en la mayor empresa del rubro salmonicultor a nivel nacional, y una de las más grandes en el plano mundial, tras formalizar la adquisición del 99,71% del total de las acciones de AquaChile. Lo anterior, luego de que concluyera la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que se había iniciado durante el diciembre pasado.
La adquisición permitirá integrar a un equipo altamente calificado y con vasta experiencia en el negocio al segmento acuícola de la compañía, junto con instalaciones de alto estándar y un gran potencial productivo.
Cabe destacar que la compra crea un importante actor en el mundo salmonero, especialmente tomando en cuenta las buenas cifras del sector. Con más de 850 mil toneladas enviadas, la industria finalizó 2018 con un récord de US$5.000 millones exportados, alcanzando su máximo histórico.
Por su parte, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, destacó que la adquisición podría abrir nuevos mercados para el sector, así como mejorar los valores de venta.
Por ello, realizo un llamado a mantener un buen trato con los proveedores locales, así como con las pymes, tras la operación.