Durante la noche de este lunes y parte de la madrugada del martes fueron detenidos dos sujetos que habrían perpetrado un violento asalto en el sector alto de Quellón.
De acuerdo con la información recopilada por la Opinión de Chiloé, ambos imputados, identificados como Cristian Marcos Chiguay Tavie y Marcos Isaías Antipán Hernández, habrían abordado, junto con otro sujeto, a M.S.G.J. de 22 años en la calle Galvarino Riveros, entrando a calle El Pudú.
Tras propinarle una golpiza, le sustrajeron un celular y prendas de vestir, entre otras especies para posteriormente huir. Luego del asalto, la víctima procedió a denunciar el hecho, activándose un procedimiento policial para dar con el paradero de los presuntos implicados.
Durante el operativo se detuvo a Chiguay Tavie, alrededor de las 23.58 del lunes en un paradero en las inmediaciones del centro de Quellón con varias de las especies sustraídas. Mientras que Antipán Hernández, fue capturado alrededor de las 4.12 de la madrugada del martes, en su lugar de trabajo. En cuanto al tercero, logro escapar. Hay un testigo.
Tras ser capturados, los detenidos fueron enviados al Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón para su formalizacion. Donde ademas el juez ordenó prisión preventiva para Chiguay Tavie, mientras que para Antipán Hernández se decretó firma mensual.