En medio de la escandalosa denuncia en contra del actual alcalde de la comuna de Puqueldón, Pedro Nicolás Montecinos Montiel, por el presunto abuso sexual hacia una menor de edad, salio a la luz un violento incidente verbal ocurrido el pasado 4 de enero que involucra a la madre de la supuesta víctima y a la primera autoridad de la comuna.
De acuerdo con múltiples fuentes, que prefirieron mantenerse anónimos, el hecho dio inicio a una serie de investigaciones entorno a los rumores que han comenzado a circular sobre la existencia de un caso de hipotética extorsión, que busca desacreditar a la denunciante.
“habían varios funcionarios en ese lugar los que cuentan que el dijo ‘quiero que todos escuchen que esta mujer lleva meses chantajeándome y le pido que me denuncie, ya no tengo más dinero para darle’, y ahí la señora no tuvo más que ir a Carabineros (…) el audio fue grabado para sacarle los diez millones, jamás para salvar a su hija (…) esto es lo que comentan todos los funcionarios que estaban presentes, que todos escucharon cuando el alcalde comenzó a discutir con ella”, explicó una funcionaria de alto cargo municipal en conversacion con La Opinión de Chiloé, para finalmente agregar que “no se justifica lo que el alcalde hizo pero ella por la cresta que le sacó provecho”.
Sin embargo, no hay pruebas que acrediten el supuesto chantaje. Mientras, la familia denunciante no descarta pedir que se les cite a todos los funcionarios presentes durante el hecho con el objetivo de mostrar las presuntas pruebas que justifican aquel rumor.
Cabe destacar que la conversacion entre el alcalde y la madre de la victima se mantuvo en privado hasta que alguien abrió la puerta y se escuchó cómo ella lo encaraba por el supuesto abuso, en medio de la discusión el alcalde habria salido de la oficina y delante de los funcionarios presentes acusó a la mujer de solicitar dinero. Mas tarde la mujer se fue del lugar a denunciar a la autoridad ante Carabineros de Puqueldón.
En cuanto a la fiscalia, continúa recabando datos para evaluar si hay antecedentes suficientes que acrediten la existencia de hechos de connotación sexual.