Un terrible accidente fue registrado en la empresa Salmones Cailín S.A. de Quellón, luego de que un trabajador sufriera lesiones de gravedad al quedar su brazo atrapado mientras realizaba limpieza de un «chiller» de enfriamiento.
El obrero de 62 años de una firma externa a la planta fue auxiliado por personal de emergencia, una vez que sus colegas notificaron sobre la situación, según consignó Soychiloé.
Al respecto, el capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Quellón, Esteban Cárcamo señaló a través del citado medio que «la planta no estaba en funcionamiento, solamente estaban los encargados del aseo», por lo que «no tenemos conocimiento si la máquina estaba funcionando y lo atrapó».
«Se ocuparon herramientas hidráulicas y eléctricas, para cortar y liberar la extremidad. El hombre estuvo consciente en todo momento», agregó.
Asimismo, el jefe provincial del SAMU, Gonzalo Baeza, detalló que el hombre «sufrió la atrición del antebrazo derecho con resultado de amputación parcial y colgajo» cuando realizaba la limpieza.
Inicialmente, la victima fue trasladada hasta el Hospital de Quellón, y recientemente fue remitido al Hospital Augusto Riffart de Castro, donde será evaluado por un especialista.
Foto: Cedida a Soychiloé.