Para el próximo 4 de marzo fue fijado el juicio oral contra un joven acusado de protagonizar un fatal accidente de tránsito ocurrido en el borde costero de las calles Blanco con Lillo de la comuna de Castro.
De acuerdo con el ministerio publico, el 25 de Noviembre de 2017, Fabián Matías Millapel Cárcamo “conducía en manifiesto estado de ebriedad la camioneta placa patente HYWT-10 por calle Lillo s/n, sector muelle de las papas de Castro; en tales circunstancias y debido a la disminución de sus capacidades psicomotoras perceptivas y reactivas por su ingesta de alcohol, colisionó una garita existente en el lugar y las barreras de contención de la costanera, debido a la fuerza del impacto la camioneta cayó al mar, resultando con daños de consideración”.
En el vehículo también se encontraba Sebastián Omar Aguilar Díaz, quien “quedó atrapado al interior de la camioneta resultando con una ‘encefalopatía hipóxica producto de asfixia por sumersión’ que le causó la muerte”.
La acusación también explica que Millapel Cárcamo no brindo ayuda a su amigo, ni dio aviso a las autoridades. Tras salir del vehículo el imputado habría huido del lugar a pie por casi una cuadra.
Por ello, el ministerio publico indicó que los hechos descritos serían constitutivos de un delito de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños, en grado de consumado. Ademas de un delito de huir del lugar del accidente causando muerte y daños, los cuales representan 5 años de presidio menor en su grado máximo por cada delito, es decir, diez años de cárcel en total.