La primera óptica municipal de la comuna de Castro y de la provincia comenzó a funcionar recientemente en la ExFeria Yumbel ubicada en el sector alto de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) comentó a través de Soychiloé que esta iniciativa «va a permitir que nuestros vecinos se inscriban para optar a lentes de buena calidad y a muy buenos precios», agregando que «podrán ser adquiridos en nuestra óptica por 2 mil, 4 mil, 10 mil, 12 mil o 13 mil pesos, dependiendo la calidad del producto».
Asimismo, aseguró que la óptica hoy está funcionando «gracias a la gestión que estamos realizando y al buen manejo económico, en un moderno laboratorio que nos va a permitir confeccionar nuestros propios lentes sin necesidad de intermediarios, lo que encarece los productos».
Aquellos que quieran gozar del beneficio tendrán que vivir, estudiar o trabajar en la comuna, mostrando un documento que así lo certifique, así como la cédula de idealidad. Además, deben presentar una receta que no tenga más de 12 meses de antigüedad o en su defecto, deberá solicitar una consulta oftalmológica.
Cabe destacar, que el horario de atención al público es de 9 a 13.30 y de 14.30 a 16.30 horas.
Foto: Cedida a Soychiloé.