Se trata de una actividad que se realiza desde 1991 en Ancud, tiene una duración de siete días, donde exhiben ocho películas al aire libre convocando en cada jornada a más de 600 personas.
La XXIX Muestra de Cine al Aire Libre sera llevada a cabo el 1 al 7 de febrero, y estará a cargo del productor cinematográfico Daniel Pantoja. Adicionalmente serán sumados talleres de audio visual y maquillaje de caracterización dictado por Marta Salaza.
Con “No estoy loca”, de Nicolás López, abrira la muestra de cine, seguido de “Swing”, de Lucho Smok, “Y de pronto el amanecer”, de Silvio Caiozzi, y “American Huaso”, de Diego Garcia-Huidobro y José Palma.
Junto a los anteriores se exhibirán “Calzones rotos”, de Arnaldo Valsecchi; “Dry Martina” de Che Sandoval; “Los Perros”, de Marcela Said, y “¿Cómo andamos por casa?”, de Boris Quercia.
Cabe destacar que la muestra de cine al aire libre en Ancud es una actividad propia de la isla de Chiloé, convirtiéndose en la muestra de cine chileno al aire libre, mas antigua del país. Es a su vez, una de as actividades mas importantes del verano, que convoca a residentes y turistas a una experiencia cultural para todo tipo de publico