Con el objetivo de fortalecer los cultivos de mejillones chileno, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo entrego una central hidráulica de 30 HP, junto a una cosechadora, una sembradora y una calibradora hidráulicas al Sindicato de Trabajadores Independientes Nº1 de Dalcahue, en Chiloé.
La entrega fue encabezada por el Gobernador Provincial de Chiloé, Fernando Bórquez; el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, y el Director de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, junto al alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y la directora regional de Sernatur, Maritza Lafferte. Con una inversion de 27,5 millones de pesos.
“Esta maquinaria nos dará autonomía porque un solo motor mueve toda la maquinaria inclusive recibimos brazo hidráulico, tamizadora, sembradora, cosechadora, entonces para nosotros es absolutamente beneficioso ya que abarata costos de producción, disminuye tiempos, aumenta ganancias y tenemos que ser más productivos”, manifestó Carolina Barría, pescadora y secretaria del STI Nº1 de caleta Dalcahue.