Chiloé es una isla ubicada en la región de Los Lagos, cuenta con todos los atractivos naturales, históricos y patrimoniales para dejar encantadas a todas las personas que lo visitan, por tal razón, busca ser sede del próximo congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).
Se trata de un encuentro que reúne a unas 250 a 300 personas y trae congresos, convenciones y encuentros con la industria del turismo, así como compañías aéreas, de seguro y de rent a car.
Por su parte, Arturo Pérez, miembro de esta organización, explicó que “para el desarrollo del turismo se necesita integrar al ámbito público con el privado y buscar palancas para desarrollar en forma eficiente todas las mecánicas para que el turismo sea importante y para Chiloé el turismo es una herramienta buena”.
Asimismo indicó que se encuentran muy interesados en postular a Castro para el congreso de agentes de viajes “para eso tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades y mostrar un producto atractivo”.
Cabe destacar que Chiloé compite contra Arica y Concepción para quedarse con la recepción de este encuentro, el cual tendrá una duración de tres noches y cuatro días.