El último reporte de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) en Los Lagos señala que el fuego en Ancud y Futaleufú ha arrasado cerca de 600 hectáreas y continúan varios focos activos, manteniéndose la alerta roja en las provincias afectadas.
La directora regional (s) de la Onemi, Leslie Fuentes, explicó que las autoridades trabajan para controlar las llamas, labor que también desarrollan bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y cuadrillas municipales.
Ademas cuentan con tres helicópteros, dos en el incendio de Ancud y uno en Futaleufú para combatir el incendio. “En la región en estos momentos son 672 hectáreas las afectadas por los siniestros forestales”, afirmó la autoridad de la Onemi.
Por su parte, el alcalde de Futaleufú, Fernando Grandón, comento que “El trabajo se ha centrado en laguna La Paz y se informó de parte de Conaf que el fuego estaría bajando y se solicitó apoyo a bomberos para enfriar el sector para que las llamas no afecten los cables de electricidad y de fibra óptica”Mi
Mientras que el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acudio este martes a Futaleufú para monitorear en terreno el incendio forestal que afecta a Cerro Troncoso y que ha consumido más de 40 hectáreas.