Las comunas de Ancud y Quellón serán beneficiadas con un carro odontológico de nueva generación facilitado por el Servicio de Salud Chiloé, gracias al Programa de Salud Bucal que se encargará en atender a estudiantes del último año de la educación media.
El director (s) del servicio de salud Chiloé, Carlos Zapata Sánchez, fue quien se encargó de dar a conocer la buena noticia.“Este programa tiene como finalidad que los jóvenes, al momento de egresar de la enseñanza media, puedan enfrentar su etapa de estudios superiores o vida laboral en condiciones de salud bucal óptimas”.
Ahora bien, estos modernos carros están completamente equipados con un sillón dental totalmente eléctrico, revestimiento de paredes y cielo antibacteriano, extracción de aire y escape, aire acondicionado, entre otros elementos que ayudarán a ofrecer un servicio de calidad para estos jóvenes.
Según el odontólogo del servicio de salud Chiloé, Edgardo Gómez, esto es un excelente beneficio para no solo para las comunas de Ancud y Quellón, sino para Castro, convirtiéndose en las tres con mayor matrícula en la provincia.
“En este programa se realiza atención odontológica de carácter promocional, preventiva y rehabilitadora, mediante prestaciones como: educación en salud oral, examen de salud, profilaxis, sellantes, obturaciones estéticas y radiografías retroalveolares, aplicaciones de flúor, restauraciones estéticas, destartrajes (limpiezas), exodoncias simples, dando solución a los problemas de salud bucal de los jóvenes pertenecientes a diversos colegios municipales y particulares subvencionados”.
A su vez, Gómez afirmó que mantener la salud bucal es fundamental, ya que no solo influye en el bienestar físico como varios piensan, sino también favorece en la autoestima y la comunicación.
Con estos servicios odontológicos se le da prioridad a la salud, permitiendo a las comunas recibir un servicio de primera con calidad en las prestaciones y mayor resolutividad en su tratamiento.
Una de las prioridades de Gómez es que la mayoría de los jóvenes puedan recibir atención odontológica, y poder así tener una mejor calidad de vida.
Odontología en Ancud y Quellón
Es preciso destacar que durante el 2018 se atendieron a más de 260 jóvenes con este programa. Algo que para este año el servicio de salud Chiloé pretende entregar un total $16.671.900.
Mientras que en Quellón, también ha sido beneficiada con estas jornadas con una inversión de $37.485.000, a su vez, dicho servicio de salud ofrecerá recursos por un total de $11.114.600, con la finalidad de que la comuna siga efectuando este tipo de estrategias ya que en el 2018 300 jóvenes fueron beneficiados.