El mal tiempo que ha afectado considerablemente la región de los Lagos, las clases fueron suspendidas para este miércoles, así lo dio a conocer la Municipalidad de Chaitén.
A raíz de este sistema frontal, la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva en la región.
Desde la noche de este marte 5 de marzo, el sistema frontal afecta la región de Los Lagos y Magallanes, situación que se extenderá hasta la mañana del jueves. Se esperan precipitaciones con poca fuerza a moderadas que perjudicarán específicamente a zonas interiores, informó Meteorología.
No obstante, habitantes de Los Lagos acudieron a las redes sociales para reportar los daños ocasionados por las fuertes lluvias, entre esos techos y postes caídos, esto ha provocado cortes de energía eléctrica.
Turistas que se encontraban cerca del río Gonzalo, en Chaitén, fueron evacuados a una zona mucho más segura tras la crecida del caudal. Hasta ahora se han registrado la caída de 66 milímetros de agua en la precordillera.
Río Gonzalo con caudal máximo!! #Chaiten Estamos evacuando a turistas a zona segura por precaución pic.twitter.com/Pjy8nT13mm
— Manuel Barría (@Manuel_Barria) March 6, 2019
Fuerte temporal en #CaletaGonzalo! #Chaiten pic.twitter.com/xNWtstaRY4
— Manuel Barría (@Manuel_Barria) March 6, 2019