Las actividades artísticas, educativas y culturales en todo Chile son fundamentales para construir una mejor sociedad, esta es la labor que ha emprendido El Centro en Movimiento que es un programa de descentralización del Centro Cultural La Moneda, CCLM.
Esta iniciativa forma parte del prioridades del CCLM en convertirse en un espacio de encuentro de grupos numerosos, disciplinas y regiones, que se enfocan en cuatro programas de actividades en provincias que se llevarán a cabo durante este 2019.
La primera etapa de este grandioso plan cultural será hasta este viernes que se realizará en Curaco de Vélez, con la finalidad de ayudar con la educación rural unidocente (escuelas con un profesor) en el sur de Chile.
Asimismo, la actividad llamada «La Escuela como un lugar de transformaciones», será una iniciativa internacional, que tendrá la participación de docente invitados de Brasil, Uruguay y profesionales del CCLM. Aquí participarán niños y niñas de seis escuelas rurales unidocentes, donde se llevarán a cabo talleres de género, interculturalidad y educación artística, a su vez, diálogos y zonas dedicadas a la reflexión para los educadores de los mencionados planteles.
Es importante resaltar que, el programa se desarrollará en el Centro Cultural de Curaco de Vélez del grupo de música de la Escuela Rural de Manao, la misma agrupación que se presentó en el CCLM el pasado mes de octubre.