Personal de la sección OS7 de Carabineros de Puerto Montt, intercepto un importante cargamento de droga en la comuna de Castro, el cual contenía 500 dosis de marihuana, con un costo que supera el millón de pesos.
Un operativo que contó con la participación de los oficiales y la fiscalía castreña, por medio de un arduo proceso investigativo se pudo detectar el cargamento proveniente de una compañía de encomiendas siendo un paquete correspondiente al tráfico de drogas.
El capitán Javier Krause, jefe del OS7, detalló que por gracias a los controles de seguridad que lleva a cabo la unidad con el can Dubai se pudo confirmar que había una encomienda con droga de acuerdo a lo detectado por el perro de policía.
«Se solicitaron las autorizaciones correspondientes al Juzgado Garantía para poder abrir esta encomienda y efectivamente en el interior traía cerca de 500 dosis de marihuana elaborada y, posteriormente, se logró la detención de su destinatario», señaló Krause.
A su vez, destacó que «esta persona concurrió a retirar esta encomienda y al retirarla fue detenido por personal especializado».
El sospecho
Según los reportes, se trata de hombre de 34 años radicado en Castro, que no contaba con antecedentes en delitos similares y que hace pocas horas ha sido acusado de microtráfico de drogas, quedando en libertad bajo medidas cautelares.
No obstante, el capitán indicó que «la llegada de droga a la Isla se hace de distintas formas a través de encomiendas o de personas que trasladan la droga para llegar a ese lugar. Ahora que llegue en encomienda puede ser más fácil porque no existe riesgo permanente que pueda ser sujeto a control durante el trayecto».
Por otra parte, el oficial detalló que en estos momentos siguen con las investigaciones en conjunto con la fiscalía para atrapar al responsable que envió la mariguana en la encomienda.