Según el informe de la agencia de la Calidad de a Educación, al menos 13 establecimientos educacionales en la región de Los Lagos fueron calificados como insuficientes. De no cambiar la situación, los colegios podrían ser multados y cerrados.
El documento explica que hay 7 colegios en la provincia de Llanquihue, 4 de Osorno y 2 de Palena que están mal evaluados. Mientras que en Chiloé no hay escuelas ni liceos en esta categoría.
Cabe destacar que la categoría “insuficiente” agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Por su parte, la directora regional de la agencia en Los Lagos, Cinthia Ferrada, indicó que esta evaluación se realiza con el objetivo de focalizar los apoyos, ademas señalo que todos el colegios serán evaluados cada dos años.
Mientras que la seremi de Educación en Los Lagos, Claudia Trillo, destacó que si luego de evaluaciones, el establecimiento continúa como “insuficiente”, podrían cerrarlos.
Por ello, el Ministerio de Educación informo que implementara una serie de medidas en los colegios que ayudaran a nivelar los aprendizajes en cada curso y una campaña contra el ausentismo escolar.
Entre los establecimientos calificados como insuficientes se encuentra; el Liceo Industrial, el Liceo Politécnico de Mirasol y la Escuela Número 3 de Melipulli en Puerto Montt. Mientras que en Palena, la Escuela Rural Ayacara y la Escuela Básica Almirante Juan José Latorre tienen una mala evaluación.
Fuente: BioBioChile