Equipos navales de la Capitanía de Puerto de Ancud y el Servicio de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) incautó 2,5 toneladas de mariscos aposados de manera ilegal en la bahía de Hueihue, hacia el norte de esta comuna.
Esto tuvo lugar en horas del mediodía de este lunes, cuando oficiales de ambos servicios estaban realizando su respectivo proceso de fiscalización.
Asimismo, inspectores y oficiales de la Policía Marítima se percataron del acopio de dos especies de mariscos a escasos metros de profundidad del mar, que habían sido depositados desde hace días por el infractor.
El capitán de puerto local, Miguel Bravo, señaló que «se hizo un decomiso de 2,5 toneladas de almejas y 200 kilos de choros que se encontraban apozados».
A su vez, detalló que el hallazgo de los productos hidrobiológicos se pudo lograr gracias al trabajo en conjunto de los servicios desplegados por un bote zódiac de la seguridad marítima, lo que facilitó ubicar al dueño del producto horas más tarde.
«Se procedió a bajar con buzos de la capitanía de puerto para sacar este recurso, empadronando a una persona que estaba en las cercanías, quien se identificó como el cuidador de estos recursos», destacó Bravo.
Por otra parte, el jefe naval aseguró que el sujeto deberá presentarse en el Juzgado de Letras de Ancud por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura que se refiere al origen de extracción de los mariscos y al Decreto Supremo Nº46 que prohíbe la actividad.