En la tarde de este jueves 14 de marzo, se registró un devastador incendio que consumió en su totalidad la Escuela Rural de Trincao de Quellón.
La alarma de emergencia se dio alrededor de las 20 horas. Aunque al lugar llegaron tres unidades del Cuerpo de Bomberos, no se pudo salvar el recinto de las llamas, por lo alejada que se encuentra de la localidad. Es preciso destacar que, Trincao se encuentra a 10 kilómetros del centro de la comuna.
El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, quien se trasladó al lugar con funcionarios de la Corporación Municipal de Educación, detalló que a este plantel educativo asisten 14 alumnos.
«Es muy lamentable lo ocurrido porque esta es una comunidad antigua, esta escuela es una de las primeras de Quellón, en un sector rural y que la habíamos implementado muy bien, habíamos invertido con la Junta de Vecinos, con la comunidad indígena, el centro de padres para dejarla de mejor manera para los niños» dijo Ojeda.
A su vez, expreso que «estamos muy tristes, es lamentable el siniestro, hemos tenido la pérdida total de la escuela, habíamos invertido mucho, estamos con toda la comunidad lamentando este siniestro, pero son así estas situaciones fortuitas, pero hay que dar vuelta la página para sacar adelante la escuela».
Asimismo, reveló que llevarán a cabo una reunión para estudiar cómo se habilitará un nuevo lugar para que los niños puedan acudir a clases mientras se atiende esta eventualidad.
A las tres compañías de bomberos se integró el personal de la Oficina Comunal de Emergencia Municipal, al igual que funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Carabineros y Saesa.
La municipalidad estima que el incendio dejó pérdidas que sobrepasan los 200 millones de pesos.