El personal médico del Hospital San carlos de Ancud, se han ido a paro ante muchas inconformidades con las autoridades encargadas del centro asistencial, una situación que ha enfadado a los pacientes que acuden al lugar.
La eterna espera para ser atendidos en el pabellón quirúrgico ha sido una prueba más de la ausencia de servicio médico en el recinto, algo que fue suspendido tras la movilización de los profesionales de la salud.
Entre los más afectados están los pacientes con problemas de cataratas, quienes aseguran que esta medida no fue comunicada con anticipación.
Asimismo, Ana Mansilla, reveló que cuando acompañó a su hermana Nelly Mansilla, para que fuera sometida a una operación oftalmológica, se llevaron la gran sorpresa que la cirugía había sido suspendida. «Todos eran de la tercera edad, ya había dos personas, citadas por tercera vez, y dos de ellas son diabéticos», al mismo tiempo comentó que «mi hermana tiene 65 años y se iba a operar de cataratas».
A su vez, la demandante detalló que su familiar «ha esperado hace mucho rato, la han hecho ir tres veces, ella es diabética, tiene que estar en ayuna, salimos del hospital e hicimos el reclamo».
Otro caso similar, es expuesto por Marina Yudumán, quien viajó con su padre desde Pupelde, para que fuera operado.
En cuanto al paro, la mujer catalogo esto como «espantosamente malo, imagínese, nosotros que estamos agendados, cuánta gente esperando tiempo esa hora, una persona que se va a operar de cataratas es porque necesita esa operación».
«Mi padre está mal de la vista, tiene 75 años, es la tercera vez más encima nos dan a conocer que esta semana supuestamente la oftalmóloga se va de vacaciones», aseveró Marina Yudumán.