Estudiantes se suman a la movida ecologista y formaron parte en la creación de dos brigadas ambientales, tras un proyecto financiado por Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).
Estos equipos están integrados por jóvenes del Liceo Ramón Freire e Insular de Achao, que en los últimos días se crearon formalmente.
El objetivo principal de estos grupos que serán canalizados por la Oficina Municipal del Medioambiente, es promover la participación ciudadana en cuanto al cuidado del medio ambiente.
Por otra parte, el encargado de esta repartición en la comuna de Quichao, Patricio Fuentes, alega que “la idea es apoyar la gestión ambiental local en términos de la gestión de residuos, reciclaje, separación en origen, educación ambiental, buen uso del borde costero y los programas de tenencia responsable de mascotas”.
Al mismo tiempo, resaltó el interés de los alumnos en formar parte de estas dos brigadas ecologistas, siendo esto una integración ciudadana que desea ser participe de la solución o de tener voz en la toma de decisiones en términos ambientalistas.
No obstante, el funcionario detalló que tienen pensado integrar a más estudiantes, que sientan interés en integrar ambas brigadas escolares en la próxima creación del Comité Comunal Ambiental.