El municipio de Queilen recibirá ofertas técnicas y económicas de todas esas empresas interesadas en tomar el proyecto de conservación del gimnasio de la comunidad hasta el próximo 15 de abril
Esto ocurre tras distintas gestiones que permitieron lograr el financiamiento con la autorización de la iniciativa por parte del Consejo Regional (Core) en un sesión realizada el pasado 12 de septiembre de 2018 en Puerto Montt.
El alcalde Marcos Vargas, aseveró que “solo quedará y se aprovechará la estructura de fierro, todo el resto será remplazado por materiales nuevos y de calidad”.
A su vez, detalló que después que comiencen las faenas, la comunidad no podrá disfrutar del gimnasio al igual que los colegios, es por ello que, diseñarán una planificación que permita a los estudiantes principalmente, llevar a cabo sus actividades en otros centros deportivos escolares con los que cuenta la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor.
De acuerdo con la municipalidad, luego de que se conozca el nombre la empresa encargada del proyecto, los trabajos de conservación iniciarán en mayo, y se estima que para el primer trimestre de 2020 se proceda a la entrega.
La inversión para la remodelación del gimnasio tiene un costo que ronda cerca de los $320.