Construirán la primera cancha de pasto sintético, techada e iluminada en la comuna de Curaco de Vélez, de toda la isla de Quinchao, donde los habitantes podrán realizar cualquier actividad en horas de la noche y en los días lluviosos.
El secretario de planificación comunal de la Municipalidad de Curaco de Vélez, Rafael Andrade, detalló que esto es una iniciativa del Gobierno local, que aprovechó la infraestructura ya existente para remodelarla.
“Inicialmente no consideraba techumbre y hubo una segunda etapa que generó la techumbre y finalmente nosotros estamos ejecutando una tercera etapa, que tiene relación con el cierre del recito, la instalación de luminarias y adicionalmente una superficie aledaña, en la que se puede hacer el trabajo precompetitivo de las personas que van a usar el recinto” dijo Andrade, revelando que la cancha se encuentra localizada en el Parque Municipal de Curaco de Vélez.
Construcción
A su vez, el Secretario de Planificación Comunal de Curaco de Vélez, destacó que la obra tiene un avance del 50%.
“Según lo que se nos informa desde la Dirección de Obras, tiene un avance de entre un 50 a un 60 por ciento. Está siendo financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL. El costo del proyecto bordea los $94 millones, y es una iniciativa que esperamos como municipio pueda tener un alto impacto en las actividades deportivas que se realizan en la comuna” agregó.