La Junta de Vecinos Pedro Montt Segundo Sector al Gobierno Regional de Los Lagos, informó que los semáforos que se encuentran en tres puntos de la Ruta 5, en la entrada norte de la comuna de Castro empezarán a funcionar, esto gracias a la Ley de Transparencia.
El presidente de este grupo comunitario, Nicolás Álvarez, detalló que dicha medida se tomó «para que nos expliquen del porqué del retraso, pues los semáforos estaban anunciados para que comiencen a operar en enero, también queremos saber cuándo finalmente será la fecha de inicio».
Asimismo, aseguró que esto se debe a que existe una gran preocupación en la comunidad, aún más porque estos semáforos se sitúan en intersecciones donde se han reportado accidentes, en algunos casos con resultados fatales.
«También enviamos un mail a la Seremi de Transportes pero no hemos tenido respuesta, estamos preocupados porque empezaron las clases y el flujo vehicular aumentó, y ya se han producido tacos y accidentes en Punta Diamante y en el cruce Chichería», agregó.
Por otra parte, desde la Seremi de Transporte se informó que el próximo 15 de abril comenzarán a funcionar.