Ante la presencia de mal olor en el ambiente, fueron evacuados de forma preventiva, cerca de 400 personas, entre funcionarios y alumnos del colegio Chiloé en Ancud,
Al menos seis menores y tres adultos fueron trasladados de emergencia, hacia el hospital San Carlos, tras presentar náuseas por el olor.
De acuerdo con los habitantes de la zona, el mal olor podría provenir del gas metano que producen las algas en estado de descomposición que estaban en el sector costero, que eran retiradas por personal del municipio y la Armada. Hecho que hasta los momentos no ha sido confirmado por las autoridades.
No obstante, el director del plantel educativo, Mario Cuevas, destacó que “a eso de las 15:30 comenzamos a sentir un hedor grande, y los niños y profesores se comenzaron a sentir mal”.
“Revisando qué estaba pasando, nos dimos cuenta que estaban removiendo las algas en la playa, entonces creemos que producto de eso emanaron gases tóxicos que afectaron a los niños y profesores”, aseveró Cuevas.
El cuerpo de bomberos y funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios llevan a cabo la investigación para dar con las causas del mal olor.