El tema de la recolección de residuos ha creado cierta tensión en Ancud. El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que todos los municipios deben encargarse de sus desechos.
Hasta los momentos se desconoce cual será el destino de los desechos provenientes de Ancud, tras la negativa del representante legal del vertedero particular de Dicham en Chonchi.
Esto se debe a que el vertedero localizado en la zona norte de Chiloé, tiene pocos días para cumplir con su plan de cierre.
Asimismo, Jürgensen adverso a la problemática, invitó a las autoridades de Ancud a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible.
Mientras que el concejal, Nelson Delgado, pidió al Gobierno a velar por el bien común y tomar las riendas del asunto que involucra a todo Chiloé.
Por parte, su colega Rodolfo Norambuena, aseguró que el intendente no puede desentenderse de este conflicto sanitario que amenaza a la comuna.
Una nueva opción surge tras el destino de los desechos domiciliarios y es trasladarlos hasta el relleno sanitario La Laja en Puerto Varas, una decisión que está en las manos de la Municipalidad de Ancud.