Una vez más la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, Región Los Lagos, es víctima de malos olores, los cuales comenzaron a causar preocupación entre los vecinos del lugar desde este jueves en horas de la noche.
El origen esta siendo investigado por las autoridades. La situación ha estado incomodando desde hace varios días, donde además de la descomposición de las algas hay un desagüe de aguas servidas.
Es preciso recordar que, alrededor de 470 estudiantes del colegio Chiloé de Ancud, fueron evacuados el pasado martes debido a los olores nauseabundos producidos por el gas metano, que en ese momento aseguraron que se debía a la descomposición de estas especies vegetales, específicamente la lanilla, es por ello que, serán retiradas por parte del municipio y la Armada.
Esta situación terminó con seis estudiantes con problemas estomacales, que fueron trasladados al hospital local sin mayores complicaciones.
Aunque, durante la noche de este jueves, equipos especializados de Bomberos y de la Capitanía de Puerto de Ancud, regresaron al lugar por un nuevo reporte de malos olores, y que hasta los momentos se desconocen las causas exactas.
Especialistas tomaron algunas muestras para determinar su origen, debido a que, en un primer reporte señalan que el problema se debe al sistema de alcantarillado del sector.
Actividades escolares
Ante esta situación el Colegio Chiloé, volvió a suspender las clases este viernes, a causa de los malos olores.
Fuente: El Quellonino