El drama de la basura continúa en Chiloé, una situación a la que los alcaldes de cada municipalidad exigen soluciones.
Los jefes comunales del archipiélago, se mostraron dispuestos a dialogar con relación al destino final de los desechos domiciliarios, a tan solo cuatro días de que el vertedero municipal de Ancud cierre sus puertas definitivamente.
La situación cada vez es más tensa, ya que hace años atrás el proyecto que se pretendía impulsar en Castro, fue rechazado por los habitantes y el concejo municipal.
Asimismo, el Intendente regional Harry Jürgensen, resaltó que apuestan por un relleno sanitario provincial emulado que existe en Puerto Varas.
Por otra parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, admitió que alcanzar el objetivo es algo complejo y considerar impulsar un nuevo proyecto que tomaría más de 10 años.
No obstante, el alcalde De Castro, Juan Vera, aseguró que «todo encuentro que permita avanzar, es valioso. Sin embargo, si el Gobierno sigue con la idea de continuar con un relleno sanitario provincial en Castro, desde ya les decimos que no estamos disponibles”.
A su vez el alcalde de Curacl de Vélez, Luis Curumilla, señaló que «el intendente nos hace un llamado para que nos organicemos, pero no puede ponernos como condición constituir la asociación para buscar soluciones en cada comuna”.
Fuente: BiobioChile
Por: Madelein Fernandez