Habitantes de la isla Quinchao, reportaron irregularidades tras el abandono de las rampas de conectividad en zonas apartadas del archipiélago de Chiloé, en la región de Los Lagos.
Varios muelles y rampas que facilitan el traslado de los habitantes por medio de barcazas, se encuentran en condiciones precarias.
Vecinos de Quenac, Lin-Lin, Chequián, Alal y Achao, revelaron sentirse inseguros a la hora se utilizar la infraestructura, a causa del claro deterioro y la falta de mantenimiento.
No obstante, el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, indicó que los más afectados son las personas de la tercera edad de la comuna, quienes requieren de un plan integral. “Es la obligación del Estado. No es pedir un favor”, destacó.
Mientras que el seremi de Obras Públicas, James Fry, detalló que la problemática está siendo evaluada por la Dirección de Obras Portuarias para ser arregladas próximamente.
Asimismo, la Municipalidad de Quinchao, revelaron que esta situación afecta alrededor de 4 mil personas, tras no contar con la infraestructura adecuada.
Fuente: BioBioChile
Por: Madelein Fernandez