El conocido término «mal de presión» pudo haber sido la causa de muerte de un buzo, que hoy está siendo investigada por las autoridades en Quellón.
Especialista de la Policía de Investigaciones y la Armada, fueron alertados sobre el hecho, ocurrido aproximadamente a las 19.00 horas, en caleta Inío.
Todo indica que el fallecido se encontraba realizando faenas extractivas de mariscos, cuando sufrió el síndrome de descompresión mejor conocido como «mal de presión», un episodio muy frecuente cuando un buzo asciendo a la superficie muy rápido.
Asimismo, el capitán de puerto Quellón, Claudio Zúñiga, reveló a Radio Bío Bío, que se inició una investigación sumaria para esclarecer el caso.
Al mismo tiempo detalló, que el cuerpo del buzo llegó al puerto local y posteriormente fue trasladado al Servicio Médico Legal para que le fuera practicada la autopsia.
Por otra parte, el fiscal Karyn Alegría, reveló que se comenzaron los interrogatorios a la tripulación que acompañaba a la víctima y la incautación del compresor de buceo para ser sometido a evaluaciones.
Fuente: BiobioChile
Por: Madelein Fernández