Un funcionario de Carabineros fue denunciado por presunto amedrentamiento con un arma de fuego a los integrantes de una comunidad huilliche de la comuna de Quellón.
Esta acusación se llevó a cabo a través del Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, quienes mediante Facebook viralizaron una fotografía que generó controversia.
Según indica la organización, dicho efectivo que pertenece a la Sexta Comisaría de Carabineros desenfundó su arma, atemorizando de este modo a los habitantes de esta comuna.
En este sentido, Gerak Millalonco, abogado del consejo, explicó que el funcionario entregó una notificación y posteriormente, sin motivos, amedrentó a las personas.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Chiloé, Antonio Alonso, alegó que los efectivos fueron recibidos de mala manera, y que en el lugar había una disputa entre dos familias.
Finalmente, el Consejo Mayor de Caciques y Comunidades Williche de Chiloé, tienen sobre la mesa la opción de iniciar acciones legales, esto luego de conocer que la institución policial, no iniciará un proceso interno por el incidente sucedido.
Fuente: BioBio Chile