La comuna de Ancud continúa con los episodios de malos olores en el sector, situación que tiene preocupados a la directiva del colegio Chiloé. Hasta ahora van dos desalojos preventivos a causa de estos olores putrefactos.
Las causas de esta desagradable situación aún está siendo investigada, mientras que los apoderados de la escuela exigen que se tomen medidas lo más pronto posible.
Asimismo, La presidenta del centro de padres, Jenny Maldonado, admite estar preocupada por la suspensión de clases y solicitud conocer la procedencia de estos olores nauseabundos en los próximos días.
Por otra parte, la seremi la Educación, Claudia Trillo, mantuvo una reunión con la comunidad escolar, alegando que las mediciones hechas por el personal sanitario han descartado la presencia de gases u otros contaminantes.
Es preciso resaltar que, el colegio Chiloé de Ancud, está a escasos metros de la playa Fátima, sector que está vigilado por las autoridades por ser el sitio de donde probablemente provienen los malos olores.
Fuente: BiobioChile
Por: Orietta De Andrade