Los malos olores percibidos por habitantes de playa Fátima, están siendo investigados por las autoridades de salud competentes quienes ya han tomado algunas muestras, en diversas partes de la ciudad, luego de que la Municipalidad de Ancud y Essal, emitieran la solicitud.
Gracias a esto las autoridades confirmaron que los malos olores registrados en Ancud, eran producidos por materia fecal. Los resultados preliminares del Seremi de Salud y la Armada, detectaron esto en colectores y ríos que dan a la playa Fátima, así lo dio a conocer Cristián Araneda, jefe provincial del ente en cuestión.
«Es por eso que ayer también en conjunto con la Armada decretamos el cierre de un sector, específicamente en la playa Fátima”, reveló.
Al mismo tiempo, Araneda detalló que el cierre de la zona, también implica la prohibición de bañarse en dicho balneario y la extracción de «todo tipo de recursos».
Es preciso recordar que, esta situación provocó denuncias contra la empresa Desal y el municipio de Ancud.
La propia municipalidad fue La que se encargó de formalizar una denuncia ante la fiscalía esta semana, con la finalidad de investigar de donde provienen los malos olores, ahora otras entidades presentarán acciones legales.
Por otra parte, Adriana Gallardo, miembro de la Unión Comunal de Jjntas de Vecinos, indicó que a raíz de estos resultados «estamos ad portas de comenzar un trabajo judicial”.
“Esto va a partir entre el día lunes y martes, en que vamos a ser parte junto al Colegio Chiloé de una querella contra quienes resulten responsables”, alegó.
Fuente: El Quellonino
Por: Madelein Fernández