Con el anuncio de la clausura para este fin de semana del proceso final de sellado que es el vertedero municipal de Huicha seguirá funcionando durante esta semana.
El recinto que tiene una data de 40 años de operaciones, la cuales deberían llegar a su fin una vez que la empresa “Crecer”, a cargo de su mantención comunique por escrito a la municipalidad de Ancud el término definitivo de sus funciones.
La medida se produce aun cuando no se conoce con exactitud cuál será el destino de la disposición final de la basura que produce la población urbana de Ancud.
El alcalde Carlos Gómez, comentó que “nosotros vamos a continuar la recolección de basura el día lunes (hoy) y de allí para adelante en la misma forma en que lo estamos realizando hasta este momento, tenemos asegurado todo lo que es el depósito por unos días más”.
A esta condición actual del depósito de residuos el jefe comunal precisó que “el día jueves me llega un informe de parte de la empresa que tenemos contratada en el programa de cierre de este vertedero y ellos nos solicitaron de poder extender unos días para todo este proceso de cierre”.
El edil sentenció que existen cinco destinos dispuestos a recibir la basura de la cuidad siendo una materia que finalmente resolverá el municipio local a partir de los valores y facilidadesque se ofrezcan para la recepción final de los residuos de la población.
Fuente: SoyChile
Por: Génesis Ramírez