En los próximos días llegarán a Chiloé un total de 9 médicos especialistas, 16 generales y uña odontóloga en fase de destinación, con la finalidad de pertenecer a la red asistencial pública provincial.
El portal de noticias La Opinión de Chiloé, reseñó que los mueve profesionales arribaran al Hospital de Quellón, en el grupo hay un pediatra y dos internistas, mientras que para el Hospital San Carlos de Ancud, asistirán un traumatólogo y ortopediata, un neurólogo y anestesióloga.
A ellos se sumarán los especialistas en Medicina de Familia, para la Red Asistencial del Servicio de Salud, a mediados de diciembre de este año una vez que finalicen.
En relación a los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), llegará a el Centro de Salud Familiar Dr Manuel Ferreira en Ancud. A la comuna de Castro, arribaran dos médicos generales destinados para El Centro de Salud Familiar Dr. Rene Tapia Salgado mientras que dos Irán para el Centro de Salud de Quillahue.
Una doctora irá para El Centro de Salud Familiar, en Queilen recibirán a dos especialistas generales y una odontóloga en el Hospital Comunitario. Tres médicos serán recibidos en El Centro de Salud Familiar de Quellón, y otros tres Irán para el Hospital, en la comuna de Quemchi prestarán servicio dos médicos en el Consultorio General Rural, uno para la Posta de Salud Rural de Mechuque y un doctor para El Centro Comunitario de Salud Familiar de Metahue; la población que es visitada por el Patrullero Cirujano Videla, tendrá a La odontóloga en etapa de destinación y formación.
No obstante, el director del Servicio de Salud Chiloé, Carlos Zapata, alegó que con esto se pretende “fortalecer la salud pública (…). Por ello, se han implementado diversas estrategias a través del Ministerio de Salud que no sólo se ha enfocado en el ingreso de los profesionales, sino que ha instaurado medidas tendientes a mejorar las condiciones de desarrollo profesional, que permitan potenciar la retención de los médicos en el sistema”.
Fuente: La Opinión de Chiloé
Por: Madelein Fernández