La Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, recibió este martes una llamada de emergencia aproximadamente a las 7.00 horas, donde informaban el hallazgo del cuerpo sin vida de una personas en el interior de su vivienda, localizada en la avenida 11 de septiembre, en Dalcahue.
Se trataba del cuerpo de Armín Millaqueo Millaqueo, de 33 años, quien según lo reseñado por el portal de noticias la Opinión de Chiloé, era oriundo de la comuna de San Pablo. El teniente Edgar Reyes, de la Tenencia de Dalcachue, informó que «la madre del occiso lo encontró tendido en la cama; (…) esta persona, según la información que proporcionaron familiares mantenía antecedentes de alcoholismo, (…) [la muerte] sería producto de su enfermedad”.
Asimismo, equipos de la Policía de Investigaciones fueron autorizados por el Ministerio Público, para proceder con la inspección del cuerpo, al no encontrarse evidencias de participación de terceros, fue trasladado al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas correspondientes que confirmen las causas del fallecimiento.
No obstante, sus restos fueron traslados hacia San Pablo y donde están siendo velados en el sector de Maile El Monte.
Fuente: La Opinión de Chiloé