La Municipalidad de Curaco de Vélez, dispuso 20 contenedores de basura y al menos tres puntos limpios para que sean depositados material de reciclaje, en varias partes de la comuna.
Los contenedores forman parte de un proyecto que se ejecutó con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano el cual tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos.
Esto es la implementación de puntos para recolección de desechos domiciliarios, tal y como lo indicó Ronny Illanes, Directos de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, para ser entregados a la comunidad esta semana. «Estamos dando término a un proyecto de implementación de puntos para acopio de residuos, tanto parta sectores rurales como urbano. Este proyecto contempla 20 contenedores, ubicados en diferentes puntos de la comuna y tres puntos limpios en la zona urbana, que están destinados a ayudar a la disposición de los residuos, pues Curaco se caracteriza por ser una comuna limpia y así, con este proyecto reforzamos este propósito que tienen nuestras autoridades”, destacó.
Con relación a los puntos limpios Illanes agregó que se dispusieron en la zona urbana, con el propósito de reciclar materiales como plástico, metal y vidrio, contando con la colaboración de una empresa externa que dispondrá de desechos reutilizables.
Asimismo, el director de Obras del municipio de Curaco de Vélez, indicó que los contenedores deben ser usados solo para depositar basura domiciliaria y no desechos voluminoso o escombros, así que invitó a la población a cuidar estos nuevos dispositivos y darles un excelente uso para que estén más tiempo. «Aprovecho de hacer un llamado a los vecinos que los contenedores están destinados para recibir residuos domiciliarios y eso es lo que nosotros en estos momentos estamos trabajando”, destacó.
Fuente: El Quellonino