El niño de 6 años de edad, quien desafortunadamente fue aplastado por una estatua en la comuna de Castro, provincia de Chiloé, se encuentra fuera de peligro.
Según los reportes oficiales, se trata de diversos monumentos que estaban instalados en la plaza de la capital de Chiloé por un simposio que se llevó a cabo en el sitio.
Todo indica que el niño se habría subido a una de las estatuas, y que posteriormente perdió el equilibrio, Carabineros detallaron que la estructura cayó sobre su cabeza.
A raíz de la caída, el pequeño estuvo en riesgo vital, sin embargo, logró escapar de esta condición manteniéndose grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Puerto Montt.
Asimismo, en las primeras investigaciones realizadas por los oficiales, el monumento de 300 kilos que estaba en la plaza no estaría fijada al piso para evitar la caída.
Por otra parte, el teniente del Laboratorio de carabineros, Manuel Angulo, reveló que las estatuas que permanecen en la plaza de Castro estaban inestables.
El Ministerio Público informó que mantendrá las investigaciones sobre las medidas de seguridad, a su vez, ordenó el retiro inmediato de los monumentos.
Fuente: BiobioChile