El gremio deportivo de la comuna de Castro ya pronto tendrá su Cancha Rayada, un proyecto que tiene más de 15 años, una aspiración de los dirigentes del Canal Vecinal, del fútbol de los barrios y el atletismo de la mencionada comunidad, tras un extenso proceso de licitación efectuado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), tendrá finalmente la firma de adjudicación este viernes.
El intendente Harry Jürgensen, se encargó de revelar esta información diciendo lo siguiente: “Buenas noticias para la comunidad de Castro, porque estamos adjudicando la gran obra del Estadio de Cancha Rayada, un anhelo de años, que recuerdo cuando era consejero regional y que por una u otra razón nunca encontró el camino del desarrollo”.
Al mismo tiempo indicó que “felizmente se está adjudicando esta obra dentro de los valores presupuestados, con una infraestructura deportiva para la comuna de Castro, que no solo servirá para el fútbol, sino que será un lugar de encuentro para otros deportes. Estamos muy contento que se hayan destrabado los distintos problemas que tuvieron entrampado este proyecto por tantos años”.
Es preciso resaltar que, la construcción de Cancha Rayada se trata de un campo de fútbol sintético, pista de atletismo, camarines, baños, galerías, iluminación y oficinas, un trabajo que sobrepasa los mil 400 millones de pesos en obras civiles.
Una vez firmada la adjudicación, luego vendrá el contrato respectivo, para finalmente pasar al proceso de instalación de la empresa encargada del proyecto y las primeras obras. El plazo de construcción del lugar es de 365 días.
Fuente: SoyChile