Luego de diversas denuncias, han sido aprobado los recursos para la reposición de la Posta Rural Huyar Alto, en la comuna de Curaco de Vélez, con el objetivo de ofrecer un servicio de salud de primera para todos sus usuarios, así como mejoras en su infraestructura.
En este centro asistencial, ofrecen de forma continua y con profesionales en todas las áreas, rondas médicas, que gracias a esto ha reforzado la cantidad, cobertura de expertos y mayor número de atenciones. A raíz de esto, el intendente regional, Harry Jürgensen, dio a conocer el inicio del proyecto con un financiamiento de $576.228.000 donde 613 personas será beneficiadas.
Esto pretende potencia la postal, que se proyecta en un sistema estructural de metalcon, radier de hormigón armado, revestimiento interior, nuevos muros y revestimiento exterior, mientras que la aislación térmica, ofrecerán ventanas y puertas de termopanel e iluminación led, tanto exterior como interior.
Asimismo, contará con un sistema de calefacción con caldera de biomasa (pellet), acceso vial, sistemas de respaldo eléctrico y agua potable, cierres perimetrales. A su vez, también se repondrá en su totalidad del equipamiento requerido para su correcta operatividad.
Por otra parte, el jefe regional aplaudió la aprobación de los recursos, y al mismo tiempo detalló que será financiada con Fondos Regionales.“La idea es que el proyecto se termine durante el presente años, es decir, ojalá en octubre de 2019 quede terminada esta posta. Se pretende con esto favorecer una comunidad de más de 600 personas, que tenían un servicio de salud que estaba en malas condiciones”.
“Nos parece que de esta forma vamos a mejorar considerablemente la atención de salud, lo que nos pide el Presidente de la República, que es acercar la salud a las personas” agregó.
Fuente: El Quellonino