Hasta los momentos el Gobierno evalúa cual sería el destino de los desechos provenientes de Ancud. Para este lunes no habrá actividades escolares en los colegios y liceos públicos.
Se llevaron a cabo dos reuniones a puertas cerradas con el personal técnico de la Municipalidad que contó con la presencia del Intendente Harry Jürgensen, para hallar una pronta solución que pueda acabar con esta problemática sobre la basura domiciliaria acumulada.
El encuentro se registró en el sector norte de Chiloé, ante la crisis y la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud.
Asimismo, el jefe regional de Los Lagos, precisó que sobre la mesa están tres opciones, sin embargo, no reveló los posibles lugares.
Por otra parte, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez, expresó que para este lunes se retoma la recolección de residuos y que se espera que para este martes se retomen las actividades escolares.
Se espera que para este lunes, se reanuden las reuniones donde los vecinos esperan con ansias información detallada sobre a dónde llevarán la basura y qué otras medidas tomará el Gobierno ante los obstáculos que implica la Alerta Sanitaria.
Fuente: BiobioChile